miércoles, 26 de agosto de 2015

Proyecto de Hospital flotante para el delta Argentino

"La población isleña no cuenta con los recursos para acceder al continente y concurrir a los hospitales públicos. Por eso el catamarán es el único medio de ayuda sanitaria en todo el Delta que además presta asistencia social"
Este catamaran contaría con consultorio ontológico, pediátrico, clínico, incluso sala de cirugía de urgencia y un laboratorio de análisis completo. también contaría con pequeñas salas de internacion de corto plazo.
El catamaran es en gran parte autosustentable ya que cuenta con una gran superficie de paneles solares que alimentan a distintos circuitos y sistemas de abordo.
También cuenta con un semirrigido auxiliar donde se pueden trasladar los pacientes de los lugares mas inhóspitos para poder ser atendidos y llevados, donde por una cuestión de calado no pueda llegar el catamaran.
El diseño de embarque y desembarco del Catamaran hospitalario se pensó para varios tipos de costa, por esa razón tiene posibilidad de incluso navegar en zonas de la costa atlántica y poder tocar tierra sin la necesidad de un puerto o muelle gracias a su diseño.
El catamaran esta apoyado sobre dos pontones de sencillo pero eficiente diseño. el material de diseño principal es el aluminio por sus muchas cualidades positivas... pero sobre todo porque es un material de libre mantenimiento... no obstante esta pensado también para hierro (chapa naval - grado"A". F24 O F36) y también en PRFV.
Su operación de maniobrabilidad es sumamente sencilla gracias a sus bow thruster en proa y popa.
creo que una de las cualidades importante es la recolección y tratamiento de aguas negras y grises. por ello nuestro catamaran lleva incorporado en el diseño de sus pontones tales tanques formando parte de su estructura.
Por otra parte si temos en cuenta que en el año 2002 dejo de funcional el viejo catamaran social sanitario, el único hospital flotante que atendía a más de 15.000 isleños que viven en la región del delta bonaerense, dejó de funcionar debido a que el gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió los fondos para subsidiar los recorridos del buque. Como consecuencia directa de la suspensión de los viajes, unas 10.000 familias que viven en las islas del delta bonaerense no reciben, desde el 2002, asistencia médica adecuada. Este proyecto lo pense con la intencion de poder hacer algo bueno desde mi lugar y mejorar la calidad de vida de muchisimas personas en el delta Argentino!!! Saludos Cordiales Atte. Cristian A. Martinez.

Otros Servicios con los cuales Ud. su Embarcacion y/o Empresa pueden contar.

* EMBARCACIONES DEPORTIVAS:
- Estudio de mercado.

- Diseño conseptual y de proceso productivo.

- Lineas basicas y coeficientes.

- Calculo de escantillados.

- Calculo de resistencia de materiales por elementos finitos.

- Calculo de Tiempo y costo de produccion.

- Calculo de estabilidad y prestaciones.

- Desarrollo 3D de lineas basicas, vision virtual y soporte grafico de promocion.

- Proyectos integrados realizado en 3D, instalaciones, montajes, piezas particulares... planos 2D de alto detalle. versatilidad y flexibilidad en planos 2D.

- Estudio pre produccion de materiales y equipos a instalar.

- Obtimizacion del proseso constructivo.

- Moldes de produccion y primeras piezas.

- Ficheros CAM de corte y mecanizado.

- Desarrollo de chapas. posibilidad de diseño en forma perfectamente desarrollables.

- Prototipo completo e industrializacion final.

- Diseño y construccion de embarcaciones one-off

- seguimientos de moldes. Rapidas modificaciones basadas en 3D de la embarcacion completa.

- Documentacion Tecnica, manual de Propietario y Homologacion CE.

- Pruevas de mar, tablas de desvio, pruevas de estabilidad, control final.

- Control de anomalias, diagnosticos y redaccion del proseso constructivo.

- Proyecto de modificacion.





* SOPORTE TECNICO AL CONSTRUCTOR INDIVIDUAL:
- Asesoramiento sobre materiales, metodos de construccion, presupuestos y tiempos de realizacion.

- Proyecto integro realizado en 3D. maxima optimizacion y aprovechamiento del espacio, presicion netamente superior a la de proyectos realizados en 2D.

- Planos constructivos de alto detalle en 2D, Fichero de corte CAM- planillas escala 1:1.

- Metodo constructivo detallado paso a paso, seguimiento y ayuda tecnica a tiempo real.

- Asesoramiento en equipamiento y acabados

- Proyecto de legalizacion.

- Direccion oficial de obra.

- Prueba de estabilidad.





* EMBARCACIONES MERCANTES:
- Arquitectura naval general e ingenieria estructural.

- Diseño preliminar de anteproyectos.

- Plataforma flotante en aguas protegidas y mar abierto.

- Organizacion y direccion de obra en cualquier parte del mundo.

- ingenieria de instalaciones

- Direccion de obras y proyectos bajo normas nacionales e internacionales.

- Desarrollo de especificaciones en contrato de construccion.

- Evaluacion de propuestas y puesta en marcha de astilleros.

- diseño de maquinaria y sistemas navales (hidraulicos comprimidos) piping otros.

- Desarrollo de las especificaciones tecnicas.

- Presentacion de documentacion tecnica y desarrollo de publicaciones.

- Analisis y evaluacion de resistencia al avance y propulcion.

- Certificaciones de embarcaciones y artefactos navales de todo tipo.

- Soporte de produccion en astilleros.

- Desarrollos electricos, equipos electricos e ingenieria de instrumentacion.

- Control de existencias e identificacion de materiales.

- Soporte logistico integrado.

- Asesoramiento sobre nuevos diseños y tendencias de construccion.

- Revicion e inspecciones de embarcaciones.

- Calculos de calefaccion, ventilacion y aire acondicionado.

- Ingenieria de habitalidad para la mejora de alojamientos y equipos.

- Analisis de estabilidad de la nave.

- Diseño por CAD, con la capasidad de moldelizado 3D y CAD-CAM.

- Estudio completo de la estructura del casco y cubierta.

- Sistema de automatizacion de operacion y control.





* PLANOS Y DETALLES:
- Planos de lineas de casco y cubierta.

- Tablas de puntos.

- Planos de detalle constructivos.

- Planos de ventilacion y aire acondicionado.

- Planos de Tuberias.

- Planos de lineas de eje y arbotantes.

- Planos de timon, limera y mecha.

- Planos de interiores.

- Plano de construccion.

- Planos de arreglo general.

- Plano de cubierta.

- Plano de seccion media y secciones tipicas.

- Planos de sala de maquinas.

- Planos de alistaminto.

- Plano de aparejo y palo.

- Plano de sistemas y conecciones.

- Calculos de atributos de carena.

- Calculo de estabilidad.

- Especificaciones tecnicas varias.

POLÍTICAS EMPRESARIAL

A fin de alcanzar con eficiencia las metas empresariales impuestas, en un ambito que privilegie la operacion segura, evitando los accidentes personales y daños a la propiedad, protegiendo al medio ambiente y teniendo siempre en cuenta la satisfaccion del cliente y sus requerimientos.

El socio gerente establece las siguientes politicas respecto a Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad:

POLITICA DE SEGURIDAD.

Demostrar que las practicas seguras conforman un elemento esencial para las operaciones eficientes. Prevenir posibles accidentes que puedadn causar daños personales, a la propiedad o al medio ambiente. Cumplir con toda la legislacion y convenios relevantes enterpretando fielmente su espiritu. Lograr un alto nivel de entrenamiento para enfrentar emergencias mediante el desarrollo y la aplicacion de planes y programas integrados abordo y en tierra.

POLITICA DE CALIDAD.

Realizar nuevas actividades teniendo siempre en cuenta los requerimientos de los clientes y su satisfaccion. Brindar un servicio eficiente y seguro, cumpliendo con los requisitos del sistema de gestion de calidad y comprometiendonos a mejorar continuamente su eficacia.

POLITICA AMBIENTAL.

Establecer programas ambientales que aseguren un progreso continuo en el control y disminucion de los impactos negativos al medio ambiente asignando a los mismos los recursos necesarios para su cumplimiento. Evaluar la legislacion y regulacion vigentecumpliendo fielmente el espiritu de la mismas.

POLITICA DE CAPACITACIÓN.

Procurar que el personal asignado a las diversas tareas relacionadas con la prestacion de servicios ofrecidos por la Empresa, este debidamente capacitado y experimentado con la mismas

POLITICA DE MANTENIMIENTO DE MAQUINAS Y EQUIPOS.

Mantener un conjunto de maquinas y equipos eficiente que opere bajo los estandares impuestos por nuestras politicas, las reglamentaciones internacionales y nacionales aplicables y los requerimientos de nuestros clientes.

POLITICA DE ALCOHOL Y DROGAS.

Velar por la salud de nuestros empleados y garantizar que sus habilidades se mantendrán intactas bajo todas circustancias durante el ejercicio de sus tareas especificas, promoviendo y aplicando mecanismos de difunsion y control para evitar la ingesta de alcohol y drogas.

POLÍTICA DE FUMAR.

Velar por la salud de nuestros empleados propiciando un ambiente de trabajo saludable y garantizar la seguridad y proteccion del medio ambiente evitando posibles focos de incendio o explosión.



Cristian A. Martinez

Socio Gerente.



Martinez Yacht Desing.







Estudio Tecnico Naval







Version-1 Agosto de 2009



Revisadas: diciembre de 2010



“Sistema de Gestión de Calidad” (Política de Seguridad)

Politica de higiene, seguridad y medio ambiente. Martinez Yacht Desing.



* El estudio tecnico naval Martinez Yacht Desing. esta comprometido en tener y cumplir prosesos seguros, conformes con la normativa legal vigente, con el objetivo de cuidar la salud de sus trabajadores, preservar el medio ambiente y mantener un alto nivel de servicio para sus clientes.



* Todos los que trabajamos en esta empresa somos responsable, sin exepcion, de la seguridad de las personas e instalaciones; lo que significa que cualquiera sea el nivel jerarquico, todos deben dar cumplimiento a esta politica y a la implementacion de los planes y acciones que de ellas se originen.



* Todos lo accidentes e incidentes son considerados falla en la gestion, por lo que puede y debe ser evitados. los acontecimientos ocurridos, de este tipo, deben ser investigados y se deben tomar acciones para evitar su repeticion.



* La meta de accidentalidad de nuestra empresa es de cero accidentes.



* La empresa mantendra una educada coordinacion y comunicacion con las instituciones publicas con competencia en seguridad, a fin de sumar esfuerzos en la prevencion y control de riesgo.





Cristian A. Martinez

Socio Gerente





Martinez Yacht Desing.

Estudio Tecnico Naval.





Vercion-1 Agosto del 2009

Revisada: Diciembre del 2010

Responsable de alistamiento final y entrega del buque baqueano DON HUMBERTO

Responsable de alistamiento final y entrega del buque baqueano DON HUMBERTO
Cristian A. Martinez

Participacion, cordinacion de la trasformaccion y construcion del buque arenero IRIS.

Participacion, cordinacion de la trasformaccion y construcion del buque arenero IRIS.
Cristian A. Martinez

Participacion y cordinacion de obra en la construccion del remolcador ARGENTINO I

Participacion y cordinacion de obra en la construccion del remolcador ARGENTINO I
Cristian A. Martinez

Reparacion de remolcador CAVALIER X

Reparacion de remolcador CAVALIER X
Cristian A. Martinez

Construccion de lancha de practico

Construccion de lancha de practico
Cristian A. Martinez

Replanteo de sala de maquinas para oxicorte de casco

Replanteo de sala de maquinas para oxicorte de casco
Cristian A. Martinez

Auditoria de mantenimiento a bordo

Auditoria de mantenimiento a bordo
Cristian A. Martinez

Coordinacion de maniobas. Obra para el YACHT CLUB PUERTO MADERO

Coordinacion de maniobas. Obra para el YACHT CLUB PUERTO MADERO
Cristian A. Martnez.

Montaje de Obra para el YACHT CLUB PUERTO MADERO

Montaje de Obra para el YACHT CLUB PUERTO MADERO
Cristian A. Martinez

Supervisacion de trabajos para S.P.I.

Supervisacion de trabajos para S.P.I.
Cristian A. Martinez

REPARACION DE MEDIA VIDA DEL SUBMARINO ARGENTINO A.R.A. SAN JUAN

REPARACION DE MEDIA VIDA DEL SUBMARINO ARGENTINO A.R.A. SAN JUAN
Cristian A. Martinez

Inspecciones de abordo en buques de la compañia naviera horamar S.A.

Inspecciones de abordo en buques de la compañia naviera horamar S.A.
Cristian A. Martinez

Reparacion de media vida Submarino A.R.A. San Juan. (CORTE DEL CASCO SECCION MAQUINAS)

Reparacion de media vida Submarino A.R.A. San Juan. (CORTE DEL CASCO SECCION MAQUINAS)
Cristian A. Martinez.

Reparacion OFFSHORE del buque GALAXY.

Reparacion OFFSHORE del buque GALAXY.
Cristian A. Martinez

Responsable, cordinador de la reparacion del buque arenero RIO GUAZÚ.

Responsable, cordinador de la reparacion del buque arenero RIO GUAZÚ.
Cristian A. Martinez

Reparacion del remolcador CAVALIER X

Reparacion del remolcador CAVALIER X
Cristian A. Martinez

Construccion de lancha de practico

Construccion de lancha de practico
Cristian A. Martinez

Reparacion de forrado de proa y refuerzo de roda

Reparacion de forrado de proa y refuerzo de roda
Cristian A. Martinez

Tecnico supervisor de obras en reparacion

Tecnico supervisor de obras en reparacion
Cristian A. Martinez

momento del montaje de la nueva planchada para el YACHT CLUB PUERTO MADERO

momento del montaje de la nueva planchada para el YACHT CLUB PUERTO MADERO
Cristian A. Martinez

Montaje de planchada para zona de embarque del YACHT CLUB PUERTO MADERO

Montaje de planchada para zona de embarque del YACHT CLUB PUERTO MADERO
Cristian A. Martinez

Supervisacion de trabajos para el astillero Tandanor. S.A.

Supervisacion de trabajos para el astillero Tandanor. S.A.
Cristian A. Martinez.

Reparacion de casco zona sala de maquinas.

Reparacion de casco zona sala de maquinas.
Cristian A. Martinez

Reparacion de remolcador de puerto

Reparacion de remolcador de puerto
Cristian A. Martinez.

Reparacion de media vida Submarino A.R.A. San Juan.

Reparacion de media vida Submarino A.R.A. San Juan.
Cristian A. Martinez